Los estudiantes prefieren leer en la casa: Cultura Digital en América Latina

0
570

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes universitarios de hoy, de manera mayoritaria, prefieren leer en casa, mientras una representación muy reducida de esta población favorece la tradicional lectura en bibliotecas.

Quienes prefieren leer en el hogar son un 96%, contra el 13% de quienes optan por la biblioteca. Incluso, quienes eligen el ambiente doméstico mencionan como segunda favorita el aula, donde se desarrolla el programa de clases, esto según una encuesta realizada entre estudiantes de la Pontificia Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Este estudio, con reveladoras estadísticas sobre los hábitos de lectura, fue levantado por la maestra Ana Bélgica Güichardo y forman parte del contenido del libro Cultura Digital en América Latina, Investigación Interuniversitaria, educación y evangelización. El libro incluye experiencias y mediciones sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la información entre el alumnado de la educación superior en varias naciones de América Latina.

“Los cambios de postura se evidencian en estos porcentajes de preferencias sobre el lugar más requerido para leer, donde claramente la definición de la biblioteca como espacio de lectura (como se conocía en el siglo pasado) no posee el mismo interés para el estudiantado consultado, lo que también puede confirmarse a través de la visita sistemática a este espacio dentro de las universidades”, plantea el texto (pag. 171).

Ficha

Título: Cultura Digital en América Latina, Investigación interuniversitaria, educación y evangelización.

Auspician: RIIAL, CELAM, CEDAL

Año: 2012

Ciudad: Bogotá, Colombia.

Disponible en: Biblioteca de la PUCMM, Recinto Santo Tomás de Aquino

Compartir
Artículo anteriorUnapec anuncia mejoras en proceso de registro
Artículo siguienteTus días de regreso a clase, según la universidad
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.