Shalom Montessori recibe a padres para hablar de sus oficios y profesiones

0
770

SANTO DOMINGO.- El segundo grado de primaria del colegio Shalom Montessori Home and Garden celebró en abril su Programa de Profesiones y Oficios en las instalaciones del centro, en Santo Domingo Oeste.

Varios padres y madres de los estudiantes acudieron por separado a explicar el tipo de trabajo de realizan y las herramientas que utilizan.

Los niños y niñas mostraban interés por las charlas de los invitados, hacían preguntas y emitían comentarios sobre lo aprendido.

Teacher Dariela García, profesora de segundo grado, explicó que el colegio decidió realizar este programa para “aterrizar” o llevar a concreto los aprendizajes de la Unidad 4 del libro de texto de Sociedad, que habla de los oficios y profesiones.

Con las sesiones de padres y madres, se busca que los alumnos adquieran un conocimiento más edificado de la importancia social no sólo de cada profesión, sino también de aquellos trabajos que no se aprenden en las universidades, ya “que muchas veces tienden las personas a denigrar, porque es el barrendero de la calle o la doméstica de la casa…”, explicó teacher Dariela.

“Queremos concientizar que (su valor) no es por el trabajo que usted realice sino porque lo haga con honradez, con responsabilidad y respeto, primero hacia usted y luego hacia quien usted se lo está brindando”, agregó.

Compartir
Artículo anteriorEstudiante UASD presenta manual de RRPP para cabildo de SDN
Artículo siguienteEl folclore en las calles, al compás de Bonyé
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.