UASD inaugura maestría en Historia Dominicana

0
899
Las autoridades de la UASD en el acto de inauguración de la maestría.

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de formar profesionales en el área de historia, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró la maestría Profesionalizante en Historia Dominicana, que se impartirá a través de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades.
Con esta maestría la universidad busca dotar a los interesados de las herramientas teóricas y metodológicas para realizar cualquier investigación acerca del pasado e interpretar la realidad social del mundo y del país, sobre todo en el contexto de las naciones caribeñas y americanas.
Los egresados estarán en condiciones de realizar trabajos de consultoría de las investigaciones históricas que requiera el país y que respondan a la demanda del mercado laboral de todas las instancias e instituciones que requieran del estudio de los fenómenos históricos, sociales, políticos y económicos.
Así lo explicó el rector de la UASD, Iván Grullón, que encabezó el acto de inauguración del programa. El rector destacó que con el prostgrado se contribuye a la expansión y profundización del conocimiento de la historia y que permite a las personas y a los pueblos conocerse a sí mismos.
“El postgrado amplía el horizonte profesional y crea condiciones para la eficiencia en la investigación científica y para una mejor docencia universitaria, por eso este programa de maestría es una evidencia de que nuestra academia cumple su misión de preparar bien a los profesores”, dijo Grullón.
Del acto inaugural participaron el decano de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez; la doctora Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología, y miembros del Consejo Universitario y autoridades académicas.

Compartir
Artículo anteriorDrones, alto vuelo para salvar vidas
Artículo siguienteCDP oferta becas para periodistas
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.