UNEV lanza su Clúster de Invención, Innovación y Pensamiento Creativo (CIPCREA)

0
481
Parte del grupo profesional que participó del lanzamiento de CIPCREA

Santo Domingo. Investigadores, científicos, inventores, creativos artísticos-publicitarios, innovadores nacionales e internacionales, y líderes empresariales con cultura emprendedora, se dieron cita en el lanzamiento del Clúster de Invención, Innovación y Pensamiento Creativo (CIPCREA) de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

El Clúster tiene el objetivo de crear un clima de acercamiento y confianza entre los diferentes actores dedicados al ejercicio pensante y a la generación de ideas  en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación, la investigación, el emprendimiento y las artes.

Busca, además, la obtención de nuevos  productos, tangibles o intangibles, que puedan contribuir al establecimiento y afianzamiento de la denominada  cultura  de I+I+D  en  República Dominicana, que permitan la obtención y registro de patentes.

Las informaciones la ofreció el rector de la UNEV, Salustiano Mojica, quién afirmó que la apertura del grupo escribirá un antes y un después en la historia de un club de investigadores en el país.

El rector definió al grupo como de  “efecto pegamento” que viene a llenar un espacio de encuentro, de compartir ideas, ofrecer valor agregado al inventor y que será, a la vez, una universidad alternativa.

La formación del Clúster contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El lanzamiento de CIPCREA se llevó a cabo este miércoles en el Salón del Consejo del MESCyT y estuvo presidido por la ministra, Ligia Amada Melo.

Compartir
Artículo anteriorSigue hoy paro de profesores en la UASD
Artículo siguienteSuspenden docencia en nueve provincias por el paso de la tormenta Érika
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.