Conoce la que será la cámara digital más grande del mundo

1
685

LONDRES, Inglaterra.- El Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST) todavía en construcción, usará una cámara digital cuya resolución es de 3.2 gigapixeles.

Conforme un artículo publicado en la BBC Mundo, dicha cámara tomará imágenes en tan alta resolución que, para poder mostrar una solo de ellas, se necesitarían mil 500 pantallas de televisión.

Su tamaño se compara con el de un automóvil pequeño y su función será el poder capturar detalles sin precedentes del universo que ayuden a desentrañar algunos de sus mayores misterios.

El equipo se construye en Chile, a cargo del Laboratorio del Acelerador Nacional del Departamento de Energía de Estados Unidos. De acuerdo con la BBC Mundo, fuentes del laboratorio informaron que construir y probar la cámara se tomaría unos cinco años.

Compartir
Artículo anteriorSe “enciende” la UASD y el rector se resiste a suspender
Artículo siguienteAPAP fortalece con RD$5 millones su fondo de becas en INTEC y PUCMM
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.

1 Comentario

  1. Lo que hace la camara es medir la cantidad de luz que incide en una region muy pequena del sensor . Coincide aproximadamente con el cuadrado que suele indicar el enfoque en el sensor, pero solo aproximadamente.

Comments are closed.