INTECnología 2015 está por comenzar

0
972

SANTO DOMINGO.- Hydra PH-F1, un casco inteligente diseñado para que los conductores de motos tengan una mejor experiencia a través de cámara trasera con visión nocturna y conexión bluetooth para música y llamadas. Podrá verlo en la novena versión de INTECnología, el 17 y el 18 de septiembre.

My Cooler, una nevera de playa multifuncional con monitoreo constante de la temperatura interna e interacción con el usuario mediante una aplicación móvil, será otro atractivo de esta feria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También X-Trem, un sistema de estabilización para puentes en guitarras eléctricas, y Drone Tie Copter, que mide variables sobre la calidad del aire como la densidad, temperatura, velocidad y nivel de contaminación.

Harán su debut Super Cart 2.0, un robot móvil que ayuda a los compradores a tener las manos libres en los supermercados, y Filit, un recipiente que provee información sobre el nivel de líquido en su interior y su temperatura, ideal para no videntes.

Esta Feria Tecnológica del INTEC tendrá lugar en el campus de la academia y lleva como tema central la Robótica y la Automatización, según un parte de prensa.

Actividades. Se destaca la Competencia de Robots Hands-on, en la que se enfrentarán los proyectos elaborados por los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, según parte de prensa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Habrá, además, competencia de proyectos, charlas, conferencias y exhibición de equipos tecnológicos elaborados en el centro.

Rallys, simuladores de avión y de autos, así como actividades recreativas y artísticas completan el calendario.

Fruto del aprendizaje. “INTECnología es un espacio educativo abierto al público, en el cual se encuentran las empresas y las instituciones científicas, tecnológicas y educativas, que se desempeñan en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación con los resultados del quehacer académico, sin dejar de lado lo cultural, artístico y festivo”, destaca la institución.

INTECnología es organizada por la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación del INTEC a través del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) con el apoyo de las áreas académicas, y persigue que sus profesores y estudiantes muestren a la comunidad nacional las actividades y productos tecnológicos resultantes del trabajo académico, explica la entidad de educación superior.

Resalta que la feria representa una oportunidad para las instituciones y empresas de mostrar a los visitantes sus innovaciones y los resultados de investigaciones, aplicaciones y experiencias adquiridas.

Patrocinios:

  • Orange (patrocinador oficial)
  • Claro
  • HubMakerSpace
  • Ademi
  • Caribbean positioning System
  • Camusat
  • Club de Lectores del Periódico Hoy
  • Domino’s Pizza
  • Programa CREE del Banco de Reservas
  • Cementos PANAM.