Estudiantes y profesores dominicanos se certifican en Microsoft IT Academy

0
1063

SANTO DOMINGO. Microsoft Technology Associate (MTA) certificó a ocho maestros y 22 estudiantes dominicanos que participaron en los módulos de Programación y Base de Datos del programa “Microsoft IT Academy”.

Los estudiantes, del cuarto año del bachillerato, corresponden a los politécnicos Manuel Acevedo Serrano y San Ignacio de Loyola, de la red Fe y Alegría, en La Vega.

Con la entrega de los certificados, que se realizó en las instalaciones del Politécnico San Ignacio de Loyola, La Vega, se completa la primera parte de una jornada de capacitación y certificación de 200 estudiantes y docentes de los citados centros en Microsoft Certified Educator (MCE), una acreditación internacional que avala el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa lo desarrolla Alianza Neo-RD como parte del Proyecto Quisqueya Cree en Ti, que cuenta con el auspicio de la Fundación Popular y que procura aportar soluciones efectivas y sostenibles para la empleabilidad de los jóvenes en el país.

 

Neo-RD forma parte de la iniciativa regional Nuevos Empleos y Oportunidades para los jóvenes, una alianza público-privada que busca encaminar acciones para preparar a la juventud para el mercado laboral.

Compartir
Artículo anteriorYa hay docencia en la UASD, por ahora
Artículo siguienteJóvenes ganan becas en Flacso para realizar  investigación en seguridad ciudadana
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.