Inicia Educación renueva su compromiso con la enseñanza

0
860

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (Minerd) y el grupo empresarial “Inicia Educación” renovaron su acuerdo de colaboración para dar continuidad al trabajo que implementan desde 2011, con el objetivo de fortalecer el sistema de enseñanza.

El titular de la Minerd, Carlos Amarante Baret, firmó el convenio con Amelia Vicini, principal impulsora de Inicia Educación, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, después de que ampros presentaron los planes al presidente Danilo Medina.

Amarante Baret destacó la importancia de la iniciativa, que permitirá a una gran cantidad de estudiantes tener acceso a mecanismos de enseñanza y de preparación académica más eficientes.

Mientras, Amelia Vicini sostuvo que Inicia Educación procura “invertir en iniciativas que den soporte a políticas públicas, asumiendo como prioridades las mismas prioridades del sistema, con la finalidad de generar un impacto sostenible y a largo plazo”.

Destacó que “los retos que tenemos en el sistema educativo son muy grandes y ameritan un esfuerzo, en conjunto, del sector público y privado”.

La responsabilidad de mejorar la educación es de todos. Creemos también que el capital privado puede servir como catalizador de iniciativas prioritarias que apunten directamente a mejorar la calidad y años de escolaridad.”

La firma del acuerdo se produce luego del anuncio hecho la semana pasada por Inicia Educación, en el que informó sobre el cambio de nombre del grupo Vicini a Inicia.

Compartir
Artículo anteriorEmbajada EE.UU. ofrece taller sobre redes sociales
Artículo siguienteEl Infotep inicia diplomado en Electromedicina
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.