Rector de Unibe asegura RD “no soporta más abogados”

0
625

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, abogó por una ola de reforma en la educación superior, tras considerar que muchas carreras como derecho y contabilidad no soportan más estudiantes.

“Este país no soporta más abogados, lo del derecho es preocupante”, dijo Castaños Guzmán, entrevistado en el programa Aquí es la Noticia, que se transmite por el Canal 25.

Explicó que Unibe cuenta en estos momentos con 5,000 estudiantes Y 800 profesores, con un modelo educativo diseñado para evitar la  masificación.

Indicó que la universidad ofrece 15 carreras de grado, 40 programas de maestrías y más de 80 diplomados.

Destacó que el 24% de estudiantes de la academia son extranjeros, provenientes de unos 25 países.

“Nosotros nos damos cuenta cuando hay graduaciones porque hay que izar la bandera de cada país, y aquello parece las Naciones Unidas”, resaltó.

Recordó que la mayoría de extranjeros vienen a estudiar medicina y odontología. Indicó que la mayoría proceden de Estados Unidos, España, Alemania, Francia y toda América Latina, con gran aumento de venezolanos, colombianos y algunos de Haití.

Dijo que la presencia de estudiantes de India y Pakistán ha disminuido.

Compartir
Artículo anteriorLa UNEV realiza torneo ajedrez simultáneo
Artículo siguienteYa hay docencia en la UASD, por ahora
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.