273 profesores recibieron más de RD$74 millones del Inabima

0
453

SANTO DOMINGO.-Un total de 273 docentes jubilados del Ministerio de Educación recibieron hoy RD$74 millones del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), correspondientes al Plan de Retiro Complementario (PRC) Recapitalizable.

La entrega del PRC, por un monto total de RD$74,141,550.00, fue encabezada por el director ejecutivo del Inabima, Yuri Rodríguez Santos, en un acto realizado en el hotel Sheraton al que acudieron  los beneficiados con sus familiares.

El PRC fue creado por la Ley 451-08 como un fondo extraordinario y se nutre del aporte conjunto durante 20, 25 y 30 años del 1.5% del salario del docente y el 2% del empleador.

La ley busca que  los docentes, al ser jubilados, reciban un monto de acuerdo a varias escalas.

Además del director Rodríguez Santos, en el acto participó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.Maestros-en-Inabima

“Es importante decirles que desde 2012, cuando iniciamos pagando el plan de retiro, hasta diciembre de 2015, se han beneficiado 3,350 maestras y maestros jubilados para un monto de RD$883,388,699”, resaltó Rodríguez Santos.

Recordó que el Inabima se comprometió a pagar en los primeros tres trimestres de este año 2016 todo lo pendiente por ese concepto, que ascienden a RD$1,021,346,409, en beneficio de 3,536 maestras y maestros.

El monto promedio recibido por cada maestro jubilado es de RD$273,000.

“El mejoramiento de la calidad de vida del personal de la educación dominicana, tanto activo como jubilado y pensionado junto a sus familiares, es parte de nuestra misión y con estas entregas estamos contribuyendo a ello”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorUASD desarrolla seminario de medicina social con el apoyo de Alames
Artículo siguienteJoanna Mercedes Cruz Rodríguez  se distingue en graduación de UASD Puerto Plata
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.