Educa-T, de ADOPEM, ofrece financiamiento a universitarios

0
630

SANTO DOMINGO.-Con un monto superior a los RD$160 millones, el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM presentó el programa de financiamiento educativo Educa-T, con el cual busca promover y facilitar el financiamiento de estudios técnicos y de grado en el país.

Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de ADOPEM, indicó que el nuevo producto “es el proyecto de financiación más adecuado y enfocado en las necesidades de los estudiantes universitarios dominicanos”.

“Para el diseño del producto se realizaron grupos focales con clientes que han tenido que dejar sus estudios por causas económicas, lo que permitió tener un producto efectivo y de gran impacto a la población meta”, dijo.

Según el informe de Desempeño Social 2015 de ADOPEM el 52% de sus clientes a lo sumo llega a realizar estudios primarios. “Educa-t ofrece la oportunidad de que los estudiantes de bajos ingresos puedan realizar una carrera profesional o técnica y de esta manera puedan mejorar su calidad de vida y la de su familia”, indicó Canalda.

Dijo que el financiamiento se va desembolsando poco a poco mientras se realiza los estudios, pagando solo el interés del monto desembolsado, y luego de graduado; con una gracia de seis meses para pagar el capital en cómodas cuotas.

El crédito de carrera universitaria se ofrece hasta diez años para pagar. “Este financiamiento garantiza a los jóvenes la inserción, permanencia y culminación de sus estudios”, destacó Canalda.

Dentro de las modalidades para lograr un financiamiento para bachillerato técnico, estudios técnico-profesional, estudios de grado, manutención, y compra de equipos.

A la fecha se han realizado convenios con diversas universidades como Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad del Caribe (Unicaribe), Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (Ucateci) y a la vez a financiamientos de manera particular a estudiantes interesados de otras universidades.