El PNUD apoyará formación de jueces

0
364
Lorenzo Jiménez De Luis, representante del PNUD, y Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema.

SANTO DOMINGO.-El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) acordaron  trabajar en la formación permanente de los jueces y otros funcionarios del Poder Judicial.

En adición a la mejora del currículo de la ENJ, que busca reforzar su enfoque en Derechos Humanos, se promoverán visitas de jueces y representantes de cortes internacionales para realizar intercambios de alto nivel, que aporten al diálogo en materia judicial.

“Con el acuerdo también se busca reforzar los procesos de planificación y administración de recursos, a través del apoyo al seguimiento e implementación del Plan Estratégico de la Escuela”, informó el PNUD.

El organismo internacional indicó que apoyará a la ENJ con expertos de alto para el fortalecimiento de redes de intercambio y conocimiento.

La ENJ apoya, desde la perspectiva de la formación y la capacitación, los procesos estratégicos de reforma y modernización del Estado, particularmente de su sistema judicial y el estado de derecho, orientados a consolidar la institucionalidad democrática, la participación de la ciudadanía, la gobernabilidad entre otros, requisitos necesarios para el desarrollo nacional integral.

Mientras que el PNUD RD tiene entre sus principales áreas de trabajo la gobernabilidad democrática para promover el desarrollo humano sostenible del país.

No hay comentarios