Gestión de Medina valora “emprendurismo y audacia de periodistas digitales”

0
485

SANTO DOMINGO.-El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, felicitó hoy a los periodistas que mantienen proyectos de difusión online en el país por la labor que realizan y celebró “la impronta y la pujanza que está teniendo el periodismo digital en República Dominicana, lo que habla muy bien del país y su gente”.

Rodríguez Marchena sostuvo que el Gobierno mantiene una relación de colaboración con “206 periódicos digitales y blogs”, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM).

El funcionario se refirió al tema en un mensaje presentado ante decenas de periodistas y estudiantes de comunicación social, publicidad y carreras afines, en el marco del Primer Congreso de Periodismo Digital auspiciado por el Círculo de Periodistas Digitales y realizado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

“Nosotros, desde el Gobierno, agradecemos infinitamente a todos aquellos y aquellas que han venido haciendo, con mucho coraje, con mucha valentía y con mucha responsabilidad, ese periodismo en la República Dominicana”, dijo Rodríguez Marchena.

“El periodismo digital es el periodismo del día de hoy, pero sobre todo es el periodismo del futuro, es el periodismo de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

“El periodismo ciudadano, el periodismo digital, está marcando el ritmo de los tiempos de la comunicación en nuestro país, y en el mundo”, añadió.

Resaltó que el desarrollo de las tecnologías de la comunicación permite a los ciudadanos actuar como “fotorreporteros, editores, redactores, de toda la cotidianidad, cada uno ha podido empoderarse de un medio múltiple y diverso para poder contar todas las historias que ocurren día a día”.

“Una bella imagen, una situación determina, una historia de amor o de desamor nuestra cotidianidad en su más amplio sentido”, añadió.

Compartir
Artículo anteriorOTTT orienta a los estudiantes sobre educación vial
Artículo siguienteDisturbios frustran caravana de la UASD , no hay docencia
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.