Javier Darío Restrepo dictará conferencia en congreso de periodismo

0
796
Javier Darío Restrepo en entrevista de la FNPI.

SANTO DOMINGO (RD).-El reconocido maestro de periodismo colombiano Javier Darío Restrepo dictará esta noche una conferencia en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para dejar inaugurado el XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa y Primer Congreso de Escuelas de Comunicación Social.

El evento académico, que culminará el próximo sábado con una conferencia de Ignacio Ramonet, periodista español radicado en Francia, la cual está programada para iniciar a las 4:00 de la tarde.

Restrepo dictará la conferencia titulada “Impacto de la cultura digital en el futuro del periodismo” y Ramonet “Los escenarios de la comunicación del siglo XXI”.

Restrepo, autor de  “El zumbido y el moscardón”, se desempeña desde 1995 como maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), uno de los centros de formación de periodistas más importantes de la región, fundado por el cronista Gabriel García Márquez (Nobel de Literatura).

El reconocido maestro mantiene una consulta abierta sobre ética periodística, el tema en el que se convirtió en experto, a través del denominado “Consultorio Ético” de la la FNPI.

El foro, organizado por la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (Adecom), de desarrollará en el Aula Magna de la UASD.

La Adecom integra a directivos y profesores de las escuelas de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Facultad de Artes y Comunicación de  la Universidad de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Universidad  Interamericana (UNICA).

El evento cuenta con el apoyo de la UASD, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Círculo de Locutores Dominicanos.

El XII Congreso Hispanoamericano de la Prensa, que tiene a Bolivia como país invitado, rinde homenaje a Rafael Núñez Grassals, maestro de generaciones de periodistas.

El evento incluye conferencias de periodistas de largo ejercicio del oficio, entre los que figuran Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Adalberto Grullón y Manuel Quiterio Cedeño.