Quejas en la UASD por aulas de OISOE en Facultad de Humanidades

0
731

SANTO DOMINGO.- El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Rodríguez Espinal, no está conforme de la calidad de las nuevas aulas que entregó a la academia el pasado martes la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).Aula-UASD

Las cuatro aulas que vendrían a cubrir la falta de espacios adecuados para impartir docencia en esa facultad, tienen mala terminación y varios vicios de construcción, según el decano.

Rodríguez Espinal se queja de que los llavines de las puertas no garantizan seguridad, que muchos se han dañado, y de que los constructores dejaron abiertos los orificios de la parte superior de las paredes, lo que permite el paso de palomas a los salones donde se imparte docencia.  Señala, además, que las ventanas son inseguras.

Las cuatro aulas se suman a otras 40 que ya han sido entregadas como parte del proceso de remodelación de la Facultad de Humanidades, escenario de diversas quejas y protestas de estudiantes el año pasado debido a las condiciones inapropiadas que exhibía la edificación.

Rodríguez Espinal lamenta que los trabajos de remodelación del edificio de la facultad que dirige hayan sido “un dolor de cabeza” para la institución desde sus inicios, debido a las deficiencias que muestran, las cuales, dijo, ponen en peligro la vida de los profesores y los estudiantes.

El decano recordó que el director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, prometió que en seis meses la obra estaría lista, pero que ya ha pasado más de un año y los trabajos aún no concluyen, situación que dificulta el buen desenvolvimiento de la docencia en esa facultad.

UASD-Humanidades