Universitarios pueden mejorar su gramática “sin sofocarse” con el Blog de la Lengua

0
537
Profesor Alberto Bustos.

SANTO DOMINGO.-Los universitarios dominicanos (y los de otros países de habla hispana) pueden mejorar su gramática “sin sofocarse” (en buen dominicano) siguiendo el “Blog de la Lengua”, del español Alberto Bustos.

“Hola, soy Alberto Bustos. Mi principal pasión es todo lo que tiene que ver con la palabra. Me interesan las lenguas, sobre todo la que aprendí con mi madre y por eso decidí primero estudiar Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y después doctorarme en Humanidades con una tesis de lingüística hispánica.”

La voz que escuchan es la del propio Bustos, tal y cual la plasmó en su blog, el cual la Uni.com.do recomienda a los universitarios dominicanos. “En 2007 conseguí la habilitación como Profesor Titular de Lengua Española compitiendo con candidatos de toda España en Salamanca.” (Y ojalá nos explique pronto cómo usar este punto y esta comilla de cierre).

“En la actualidad soy profesor titular de Didáctica de la Lengua en la Universidad de Extremadura”, añade.

“Antes de esto he sido profesor en las Universidades de Bohemia Occidental y Bohemia Meridional de la República Checa, también en Wellington (Nueva Zelanda) para el New Zealand Council for Teacher Education, en las Universidades de Dresde y Halle-Wittenberg (Alemania) y en la Universidad Carlos III de Madrid”, sigue.

“Escribo este blog porque me parece una buena forma de devolver a la sociedad una parte de lo que me ha dado permitiendo que me dedicara a estudiar durante años y años lo que más me gustaba”, concluye.

Bueno, no se compliquen y lean esto directamente en el Blog de la Lengua, un lugar para despejar dudas que esta semana plantea que “la concordancia es una de las partes más complicadas de la gramática del español”, ante de explicar (justo eso) “la concordancia” de la palabra “gente”.

Basta con inscribir el correo electrónico y cada semana recibirán (excepto cuando Bustos tome sus vacaciones) un mensaje con alguna información útil -y lo mejor, explicada en forma sencilla- para resolver problemas gramaticales con los que nos enfrentamos a diario.