Curso de baile solo para jóvenes de menos de 101 años

0
702
Xiomarita Pérez, una mujer que enseña bailar hasta las ciguapas que tienen los pies hacia atrás.

SANTO DOMINGO (R.D.).-Universitario, no te pases la vida tropezando con tu pareja en la pista de baile. Si tienes menos de 101 años de edad puedes aprovechar la primavera y parte del verano para aprender a bailar merengue, salsa, bachata y son en un curso de seis sesiones, en las que la profesora Xiomarita Pérez promete trabajar el ser humano.

“Xiomarita es `ortopeda`, ´terapeuta´ y ´psicóloga intuitiva natural´, con una base folklórica de 48 años que es, además de la empatía, lo principal para enseñar a bailar los ritmos populares dominicanos y del área del Caribe”, dice la periodista y animadora cultural que -somos testigos- ha puesto a bailar merengue hasta fotógrafos chilenos.

“Aprende el tin cun tin del son, la polirrítmia de la bachata tradicional, la barrial o de car wash; el un, dos, tres de la salsa, moviéndote para todos los lados e identificas los compases en el merengue para que bailes desinhibido, lo que se logra con seguridad y confianza”, dice la también periodista.

Las clases se impartirán los domingos 5, 12, 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio, de 9:00 a 10:30 de la mañana, en el Adrian Tropical de la Lincoln.

Según la maestra de baile y consultora folklórica “nadie es arrítmico, el bailar es caminar con la música que están tocando. Solo se necesita una comunicación íntima con la música para descubrir el ritmo”. (Seguro miente en ese punto, porque quien coloca esta nota en este portal lo es pese a las ganas de bailar salsa que tiene).

“En la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos) se logra con paciencia, empatía”, dice Xiomarita. Lo más importante (oigan bien, universitarios) “sin ´boches´ para no bloquear al participante”.

“El aprender, en cualquier área del saber, es una decisión personal, por lo que no aceptamos personas obligadas por sus padres”, advierte  Xiomarita.

Dice que su centro de baile “es un preescolar, porque  la escuela es la calle”. “Le brindamos las herramientas para que se desenvuelva en un salón de baile”, promete.

Puedes tener más detalles escribiendo a xiomaritatebrinca@hotmail.com, llamando al móvil (809)383-4402. Y si tienes dudas recuerda seguir a @xiomaritabrinca.

Compartir
Artículo anteriorJosé Rafael Lantigua gana “Premio Nacional del Libro”
Artículo siguienteEl 52% de nacidos en RD en 2014 son varones
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.