Egresado de la Católica retrata dificultades de cubanos en “Wi-Fi a la cubana”

0
319

SANTO DOMINGO (R.D.).-El dominicano Héctor Romero retrata las dificultades que confrontan los cubanos para conectarse a la red de la Internet, a través de su documental “Wi-Fi a la cubana”.

Romero, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Además, asistió a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

El joven realizó el documental como parte de su práctica del primer trimestre de este año 2016 en la escuela de cine.

El documental presenta varias historias breves, incluyendo la de una madre que cuenta sobre la salud de su hija (al padre ausente) a través de una precaria conexión de la Internet que le permite una llamada por WhatsApp.

Romero se desempeña como editor de espectáculos y sociales del periódico El Nuevo Diario, así como conductor y productor general del programa DParranda Radio Show, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde por Súper Q (100.9 FM) y Sonido (104.3 FM).

Funge como propietario de la productora Misión Films, la cual ha realizado videos musicales para artistas como El Lápiz Conciente, Fortuna la Súper F, Tes-a-t. En la actualidad produce un documental sobre el artista urbano Vakero.

Compartir
Artículo anteriorEl AGN oferta diplomado en Ciencias Auxiliares de la Historia
Artículo siguienteLa Católica media hoy en conflicto médicos-Gobierno
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.