La Tesorería imparte taller “Simulación Comité de Gestión de Caja”

0
487

SANTO DOMINGO (RD).-Con el objetivo de dotar a sus técnicos de las herramientas y familiarizarlos con los mercados, La Tesorería Nacional impartió el taller “Simulación Comité de Gestión de Caja”, en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

El evento contó con la colaboración de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos.

El   tesorero nacional,  Alberto Perdomo Piña, resaltó  la importancia de la actividad con miras al cumplimiento de las metas para optimizar la Gestión de Caja, como función importante de las Finanzas Públicas.

Dijo que la gestión de caja del Gobierno, se puede definir como la estrategia y los procesos conexos para negociar de manera efectiva, en términos de costos, los flujos y saldos de caja  a corto y mediano plazo, tanto del sector público como entre este y los demás sectores.

“Esto implica endeudarse cuando sea necesario a costos competitivos, y obtener los mayores rendimientos posibles por los excedentes temporales de caja, minimizando los riesgos financieros, en coordinación con las áreas involucradas en gestión de deuda y política monetaria”, dijo.

El Taller, coordinado por Nouel de la Cruz  y Guillermo Tello, forma parte de los trabajos de seguimiento del seminario taller “Hacia una Gestión de Caja Moderna” celebrado el pasado año en Punta Cana.  

Compartir
Artículo anteriorHoy es el Día Internacional del Jazz
Artículo siguienteDanilo promete 40 mil becas nacionales y 10 mil internacionales para un nuevo mandato
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.