Rector del ITLA motiva universitarios sobre emprendimiento digital

0
477

SANTO DOMINGO (R.D.).-El rector del Instituto de las Américas, (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez, motivó a los universitarios a emprender aprovechando los nuevos paradigmas que se imponen de cara al aprendizaje digital en la Educación Superior del siglo XXI.

“Para ser feliz hay que tener en la vida la  aspiración de trascender, por lo cual  podemos afirmar con toda seguridad sin temor a equivocarnos”, aseguró el funcionario, al dictar la conferencia “Emprendimiento digital”, presenta por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través de  su  Escuela de Administración, en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

Tavárez enumeró 30 habilidades que debe poseer un profesional del emprendurismo y también definió la diferencia entre un fundador y un gerente general, destacando por último la relación entre marca personal e idea.

Entre los presentes a la conferencia estuvieron autoridades de las diferentes escuelas que conforman dicha  facultad; junto a un nutrido grupo de estudiantes, empleados y público en general.

Durante la conferencia,  que forma parte de las actividades conmemorativas del “Día del Profesional de la Administración”; el decano de la citada dependencia  académica, maestro Ramón  Desangles Flores, destacó la pertinencia de este tipo de evento por el beneficio que conlleva para los  estudiantes universitarios.

La presentación del conferencista estuvo a cargo del director de la escuela de Administración, maestro Rafael Méndez, quien ponderó la profesionalidad y preparación del disertante al tiempo que destacó su trayectoria en el campo del emprendurismo.