“Sin investigación no hay transferencia ni innovación ni progreso; ni siquiera hay universidad”

0
510

SANTO DOMINGO (R.D.).-El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, fungió como orador invitado en la CXLVI Graduación Ordinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Ante los 318 nuevos profesionales que recibieron sus títulos, el rector Castro Arroyo resaltó la importancia de la educación universitaria para alcanzar el desarrollo de los pueblos, y de la investigación como parte del compromiso de la educación superior.Fiallo-Miguel- Angel

“Invertir en educación superior es una medida de inteligencia económica, es la fórmula más eficiente para aprovechar todo el talento que atesora un país”, dijo.

“La universidad presta un servicio público de formación superior e investigación imprescindible para el desarrollo integral de la sociedad”, añadió.

Castro Arroyo recuerda que la educación es el principal motor de progreso para los individuos y la sociedad y que, por tanto, nunca debe ser vista como un gasto, sino como una de las más rentables de las inversiones.

Dentro del ámbito de la educación pone énfasis en la investigación.   “La investigación es la piedra angular que articula el funcionamiento de nuestro modelo universitario, sin investigación no hay transferencia ni innovación ni progreso; ni siquiera hay universidad”.

Agrega que “detrás de todo emprendedor debe haber conocimiento e innovación”.

“A su vez, el emprendimiento está relacionado con la innovación, la creatividad cultural, el descubrimiento científico y el cambio tecnológico”, sostiene.

Insiste en que, como en la vida, las universidades adquieren todo su sentido cuando se orientan hacia el futuro y que para ello es necesaria la innovación.

“Las universidades han sido y deben seguir siendo un sueño esperanzador de futuro. No solo para los estudiantes y sus familias, sino también para la sociedad en su conjunto.  La universidad convierte el pasado en futuro y estamos llamados a construir el futuro de nuestros pueblos aprovechando el pasado común y lo mucho que nos une.”

 

Compartir
Artículo anteriorUNPHU gradúa a 318 nuevos profesionales
Artículo siguiente¿Cuáles candidatos dominan en las redes?
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.