Con paraguas a la universidad porque vaguadas provocarán más lluvias

0
421

SANTO DOMINGO (RD).-Este martes continuarán los aguaceros de moderados a fuertes, las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento en gran parte de República Dominicana, debido a la incidencia de de dos vaguadas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que los aguaceros serán más intensos y frecuentes sobre provincias de las regiones noroeste, norte, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. “Las condiciones de lluvias estarán siendo generadas por el gran aporte de humedad realizado por el viento del sur/sureste y la combinación de dos vaguadas, una localizada en los niveles medios de la atmósfera sobre el país y la otra en altura sobre el suroeste del Mar Caribe.”

Para el miércoles, debido a la permanencia de la vaguada en altura, se prevé la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, aunque con menor intensidad.

La Onamet mantiene el alerta meteorológica por inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Pedernales, Barahona, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

El organismo informó que una onda tropical se ubica al suroeste en agua del Mar Caribe y se  desplaza hacia el oeste, pero explicó que la misma no incide en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional.

Compartir
Artículo anteriorSamsung y 21th Century Fox potencian la experiencia audiovisual
Artículo siguienteEstudiantes de la FCS-UASD y  Salud Pública realizan jornada contra el zika
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.