Los 140 caracteres de Twitter rendirán más ahora

0
470

Los 140 caracteres de Twitter ahora rendirán más para el usuario, gracias a varios cambios que anunció la red social de microblogging, que no descontarán del emblemático inventario los archivos adjuntos y los nombres citados.

Para “los próximos meses” estarán activas estas ventajas, según anunció el gerente senior de Productos de Twitter, Todd Sherman, en una acción que algunos analistas entienden como respuesta a un mal momento por el que atraviesa la red y que en voz del ejecutivo busca enriquecer las opciones de “expresión creativa”. “Queremos que usted sea capaz de hacer aún más”, sostuvo.

Aquí los cambios:

1-       El nombre no contará: Cuando respondas a un usuario y en tu respuesta se registre automáticamente su nombre, “@UniRD”por ejemplo, ya esto no se descontará y seguirás contando con 140 caracteres.

2-       Los adjuntos no afectarán: Al agregar archivos adjuntos como fotos, archivos GIF, videos, encuestas o tuits citados, estos tampoco te restarán espacios para escribir, como ocurre hasta ahora.

3-       Habrá autoretweet: El botón de “retweet” se activará para tus propios tuits, por lo que podrás retuitearte o citarte cuando desees compartir una nueva reflexión o sientas que un contenido muy bueno pasó inadvertido. Así podrás hacer también un tuit del recuerdo.

4-       Podrás empezar con nombre de usuario. Los tuits que comiencen con nombres de usuarios llegarán a todos sus seguidores. Eso significa que ya no habrá que utilizar un punto delante, por ejemplo “. @UniRD”, cuando el tuit empieza con un nombre y se quiere difundir el mensaje de forma masiva.

El gerente senior de productos explicó en el blog oficial de Twitter que en la actualidad la empresa trabaja con sus desarrolladores para asegurarse de que estas transformaciones funcionarán como está previsto.

Resaltó que desde sus inicios la red ha tratado de adaptarse al cambiante ecosistema digital y que en los últimos meses reaccionó “de forma rápida” con la opción de hacer búsquedas de Gifs y compartir las emisiones de Periscope.

“Estamos explorando maneras de hacer más fácil los usos actuales y permitir nuevos, todo ello sin comprometer la brevedad única y velocidad que hacen de Twitter el mejor lugar para comentarios en directo, conexiones y conversaciones” expresó Sherman (@tdd)

Compartir
Artículo anteriorLyle O. Reitzel abre espacio en NY con José García Cordero
Artículo siguienteTalleres para periodistas y escritores interesados en crítica gastronómica
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.