Samsung y 21th Century Fox potencian la experiencia audiovisual

0
527
Tomado de http://www.samsung.com

SANTO DOMINGO.- La firma Samsung Electronics y la productora 20th Century Fox anunciaron en Corea nuevos avances en sus acuerdos estratégicos para ofrecer a los usuario- espectadores una exposición más completa y de mayor calidad del contenido del gigante cinematográfico, de modo que el cine y otros contenidos audiovisuales en casa resulten en una experiencia cada vez más cercana a las salas de cine…y a la realidad.

Con este nuevo pacto, ambas marcas se comprometen a promover el desarrollo de la innovación en tecnologías de video, un área en la que dieron pasos significativos en 2014 y 2015, de acuerdo con un despacho de prensa de Samsung.

“En 2015, Samsung y Fox, entre otros líderes de la industria, co-anunciaron la Alianza UHD – donde empresas se unieron para dar paso a la siguiente generación de entretenimiento, mediante el establecimiento de normas para apoyar la innovación en tecnologías de vídeo”, explica el comunicado.

Agrega que en 2014, Samsung lanzó su primera marca “Video Pack”, un paquete de contenido audiovisual que proporciona a los usuarios cinco títulos con licencia del citado estudio cinematográfico. Ese mismo año, Samsung y Fox establecieron el Laboratorio de Innovación Fox, con el primer proyecto de integración de contenido accesible en televisores ultra high definition, (UHD) de Samsung.

La ultra alta definición ofrece una resolución que es 16 veces superior a la alta definición (7680 x 4320 frente a 1,280 x 720), de modo que mejora la nitidez de imagen y se torna ideal para opciones de entretenimiento como las consolas de videojuegos.

“Compartimos un objetivo común, el proporcionar la mejor experiencia al usuario en casa”, dijo Won Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Servicio de Equipo de Negocios y Presentación Visual de Samsung Electronics. “Nuestras habilidades nos han ayudado a elevar continuamente la barra para nosotros mismos, así como las de la industria”, afirmó el ejecutivo en un video difundido para resaltar la ya madura alianza de estos dos grandes marcas.

Assassin´S
Afiche promocional de Assassin´S, producción de Fox

“Fox y Samsung han estado trabajando en colaboración durante muchos años en nuevas tecnologías”, dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Global de Investigación y Tecnología para Twentieth Century Fox Home Entertainment. “Con los años, hemos construido un profundo respeto mutuo y ahora llevamos esta colaboración a un nivel completamente nuevo.”

La asociación entre Samsung y Fox se inició en 2013, cuando Samsung se unió a la Asociación de Almacenamiento de Contenido Seguro, (Secure Content Storage Association) SCSA, por sus siglas en inglés, – un consorcio de empresas en el mundo del entretenimiento y almacenamiento que tienen como objetivo proporcionar a los usuarios nuevas formas de acceder a la programación digital de alta calidad a través de dispositivos – y lo hizo con el apoyo de Fox, añade el comunicado.

Alto rango dinámico

Samsung ya ha puesto en marcha un servicio de descarga UHD con contenido de Fox, así como un servicio ampliado que incluye producciones de alto rango dinámico, (high dynamic range o HDR, por sus siglas en inglés), que está disponible para los usuarios en todo el mundo.

El alto rango dinámico permite un brillo máximo en un óptimo balance entre las zonas más claras y las más oscuras de una escena, superior a las técnicas estándares de la imagen digital. Son visualizaciones más acordes con las del ojo humano, que distingue contrastes de iluminación superiores a los formatos comprimidos de película.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de consumo, preservando la intención del cineasta, sin distorsiones, ni compromisos,” dijo Won Jin Lee. “Estamos respondiendo a la industria, el mercado y la demanda de los usuarios con esta asociación continua”, sostiene.

Compartir
Artículo anteriorMinerd convoca a Pruebas Nacionales para junio
Artículo siguienteCon paraguas a la universidad porque vaguadas provocarán más lluvias
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.