Estudiantes de la PUCMM presentarán 41 audiovisuales en “Semana Más Corta 2016”

0
980

SANTO DOMINGO (RD).-El festival audiovisual La Semana Más Corta (SMC) exhibirá en su novena entrega 41 producciones originales realizadas por estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Lía Lockhart, Juliano Kunert, Isabella Bretón y Reyson Lizardo.
Lía Lockhart, Juliano Kunert, Isabella Bretón y Reyson Lizardo.

Durante el Festival se proyectarán 18 cortometrajes, de los cuales 8 abordan las Igualdades, tema oficial de la SMC 2016.

Tres de los audiovisuales narran historias de la lucha de las mujeres por sus derechos, 2 tratan la igualdad de clase y 3 reflejan la actualidad sobre temas de discapacidad, respeto y protección a la niñez, el acceso a los servicios de salud y las urgentes necesidades de políticas públicas.

Los estudiantes y las autoridades de la PUCMM presentaron los detalles del festival durante la rueda de prensa realizada en la Torre Orange.

El talento artístico de la PUCMM, compuesto por estudiantes de Comunicación Social, interpretó en vivo el poema simbólico “Me gritaron negra”, con el que la peruana Victoria Santa Cruz rechaza el racismo y promueve la igualdad.

La gerente de promociones, eventos y patrocinios de Orange Dominicana, Giselle Capudo, manifestó el interés de esa empresa en apoyar proyectos académicos como la Semana Más Corta, que se desarrollará entre el 20 y el 24 de este mes, en el Auditorio I del Campus Santo Tomás de Aquino de la Madre y Maestra de Santo Domingo.

Las presentaciones están abiertas a todos los estudiantes de la PUCMM, de otras universidades y al público en general.

En el acto se presentó el trailer oficial de esta entrega, que contuvo una secuencia de cortes de los audiovisuales realizados por los estudiantes. La musicalización es original de la intérprete y estudiante Joanne Lara.

Anette González, Isael Valdez, Estefanía Kelly, Laura Peña Santamaria, Glorimar Ureña, Ana Fabela, Ingerny Polanco, Carolina Ramírez y Raymarie Guillén.
Anette González, Isael Valdez, Estefanía Kelly, Laura Peña Santamaria, Glorimar Ureña, Ana Fabela, Ingerny Polanco, Carolina Ramírez y Raymarie Guillén.