La PUCMM y Pro Consumidor inician diplomado impartido por el francés Gilles Paisant

0
388
Gilles Paisant, profesor de la Universidad de Savoie, Francia. Foto: @PostgradoPUCMM

SANTO DOMINGO (RD).-El abogado francés Gilles Paisant imparte el diplomado “Derecho del Consumidor”, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El diplomado busca “fortalecer y capacitar  juristas en la defensa y protección de los consumidores y se desarrollará durante 15 horas, de lunes a jueves.

En el diplomado participan 23 abogados de Pro Consumidor, además de juristas de la Defensoría del Pueblo, abogados en general, estudiantes de término de la carrera de Derecho y proveedores de bienes de consumo.GILLES-PROCONSUMIDOR-PUCMM

Gilles Paisant, profesor de la Universidad de Savoie, Francia, abordará los módulos: Elementos del Derecho de los Consumidores y las Grandes Cuestiones del Derecho Contemporáneo  de los Consumidores.

El diplomado está bajo la coordinación de Patricia Colón y Miguelina Ureña del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM.

Al dar inicio al diplomado,  Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, resaltó la importancia que tiene en estos tiempos conocer sobre el Derecho de Consumo.

“El modelo económico actual obliga a tener conocimientos acerca de los deberes y derechos que se manejan en el mercado y de las leyes que respaldan y protegen  a los consumidores y usuarios de bienes y servicios”, dijo.

Saludó la iniciativa de la PUCMM por tener la visión y contribuir  a que todos los operadores que están en un ámbito del derecho, se relacione con el Derecho de Consumo.

“Valoramos y apoyamos estos acercamientos que hace esta casa de Altos Estudios en busca de capacitar y formar abogados con competencias en el Derecho de Consumo, para que tengan una visión formal e integral en la defensa de los consumidores y usuarios del país”, agregó la funcionaria.

Compartir
Artículo anteriorAGN resalta aporte de Cien años de Feminismos Dominicanos
Artículo siguienteLa Noche Larga de los Museos vuelve el sábado y trae su música
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.