Estudiantes de la UASD podrán leer noticias culturales de China Popular, en español y mandarín

0
227

SANTO DOMINGO (RD).-La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China y la Cámara China  de Comercio ofrecieron anunciaron la  inauguración de una exposición cultural del arte oriental y la puesta en circulación del semanario Caribe China Times, que se imprimirá en español y mandarín.

El encuentro con los comunicadores se desarrolló en el lobby de la Biblioteca Pedro Mir de y estuvo encabezado por Antonio Medina Calcaño, decano de la FCJP, quien destacó que la puesta en circulación de este nuevo impreso tiene como objetivo difundir las informaciones de ambas naciones en materia cultural.

Medina Calcaño auguró que Caribe China Times se  convertirá en un importante órgano de difusión de las actividades de la comunidad China, no solo en República Dominicana sino también en todo el Caribe.

Destacó que la UASD mantiene estrechas relaciones con la República Popular China y otras instituciones académicas de ese país asiático, las cuales  se fortalecen con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Comercial de China. Recordó la obligación de los uasdianos de seguir reforzando esos vínculos.

Explicó que existen antecedentes que testifican los encuentros culturales y académicos  celebrados de manera conjunta entre ambas naciones, donde se incluyen presentaciones artísticas y actividades de capacitación y formación en diferentes áreas del conocimiento en instituciones de estudios superiores de esa nación hermana.

Mientras, Gao Shou Jian , representante de la República Popular China, dio las gracias  al decano de la FCJP y a su equipo de trabajo  por la  acogida recibida. Expresó su satisfacción de participar en actividades culturales y sociales.

Diana Lee, directora y fundadora del semanario Caribe China Times, agradeció el apoyo puesto a disposición de la comunidad china por la UASD, tras recalcar que el proyecto “es el producto del  intercambio cultural entre China y la región del Caribe”.

Mientras, Zhang Yaohui, presidente  de la Cámara China de Desarrollo de Comercio en el país, reconoció el soporte de la UASD a colectividad  asiática residente en el país. Destacó la importancia que reviste  la puesta en circulación de un semanario cultural que recogerá informaciones de interés y se difundirá en los idiomas chino mandarín y español.

El semanario será distribuido en la UASD en los idiomas español y mandarín. Se prevé que comience a circular en agosto del presente año.

En la actividad estuvieron presentes, además profesores, estudiantes de la UASD y representantes de las instituciones de China.

No hay comentarios