Rector de la UASD pide a Danilo que ratifique a Ligia en el MESCyT

0
347

SANTO DOMINGO (RD).-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, pidió al presidente Danilo Medina que ratifique a Ligia Amada Melo como titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para su nueva gestión de gobierno que inicia el martes de la próxima semana.

Grullón Fernández hizo la sugerencia al recibir la donación de 60 computadoras destinadas a la Sala Digital de la UASD, que sirve de apoyo a la formación de profesionales con dominio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El académico agradeció la entrega de esos equipos y destacó el trabajo que realiza la incumbente de esa cartera, Ligia Amada Melo, tanto en la universidad estatal como en las privadas.

Consideró “conveniente” que por la labor desplegada, Melo “merece que el presidente Danilo Medina la ratifique en el puesto para que ella siga desarrollo y fortaleciendo la educación superior en la República Dominicana”.

Expresó su satisfacción por el rumbo que hasta el momento ha tomado el diálogo sostenido entre la UASD y el Gobierno, el cual ha traído, “entre otros frutos, esa donación de ordenadores”.

De su lado, la maestra Melo explicó que el MESCyT tiene la intención de continuar remodelando las demás salas digitales de la UASD. Señaló que con esta entrega solo faltan nueve computadoras, las cuales forman parte del programa República Digital asumido por el presidente Danilo Medina en su nuevo plan de gobierno.

“En varias ocasiones se ha tomado el tiempo de venir a supervisar el uso que le dan los estudiantes a la Internet en esta sala digital y me satisface bastante que he visto que no la usan para `chatear`, sino que realmente realizan sus investigaciones para trabajos científicos”, señaló Melo.

Compartir
Artículo anteriorUniversidades promoverán  la Agenda 2030
Artículo siguienteUasdianos con computadoras nuevas y acceso más rápido a la Internet
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.