Educadores cristianos: “No se trata de llevar la religión a las aulas, sino de transmitir valores”

0
457

SANTO DOMINGO (RD).- “La República Dominicana está llamada a impulsar la calidad de la enseñanza,  enarbolando los valores de justicia y solidaridad, así como normas y principios que faciliten la vida colectiva en armonía”, con esa conclusión cerró el congreso de Educadores Cristianos recientemente realizado en el país.WILFREDO-MANON-ROSSI-RECTOR-UNEV

En la actividad titulada “Educadores con la Respuesta de Hoy” se hizo un abordaje de los aspectos más trascendentes en la problemática del sector educación y los retos para superarla.

Como parte de las soluciones, se plantea la necesidad de llevar a las aulas una enseñanza en valores.

“No se trata de llevar la religión a las aulas, sino transmitir desde las diferentes disciplinas valores como la justicia, la solidaridad, normas y principios que facilitan la vida colectiva en armonía”.

La explicación la dio el director de Educación de las Asambleas de Dios, Julio César Castillo, quien definió el congreso como un evento teológico, científico y pedagógico.

Indicó que el encuentro pretende desafiar a los docentes de confesión cristiana a convertirse en guías desde las aulas.

Educadores con la Respuesta de Hoy se realizó en el auditorio de la Iglesia Bautista Internacional (IBI), y tuvo entre sus expositores a los académicos Jonathan Carey, Reynita Serrano, José Ramón Rodríguez y el rector de la Universidad Nacional Evangélica, Wilfredo Mañón Rossi.

Entre los organizadores figuran  la Cooperativa Ahorro y Crédito Coop Aspire, Visión Mundial, Compassion International y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

También, la Universidad Nacional Evangélica, el Concilio de Iglesias de Dios, Asociación Esperanza Internacional, Empowering Action, entre otros ministerios e iglesias.

Compartir
Artículo anterior31 escritores participarán en ciclo de coloquios durante la FILSD2016
Artículo siguienteINTEC recibe primera patente universitaria de RD
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.