UASD suspenderá estudiantes sorprendidos “con el rostro cubierto”

0
406

SANTO DOMINGO (R.D). El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunió de  forma  extraordinaria y adoptó una serie de medidas que incluyen el suspender a todo estudiante  o empleado que sea sorprendido con el rostro cubierto para ocultar su identidad y provocar disturbios.

“De  acuerdo con disposiciones vigentes, cualquier  empleado  o estudiante que sea sorprendido ocultando su identidad  (con el rostro cubierto) quedará   automáticamente   suspendido   y  será   sometido   al   Consejo Universitario para la adopción de las medidas  disciplinarias de lugar”, informó la universidad.

También se adoptó la Resolución 2016-247 que establece que “los participantes en actividades realizadas en el campus que desemboquen en desórdenes y actos vandálicos, serán expulsados de la universidad”.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, informó que en la  reunión del Consejo Universitario se decidió ratificar y hacer cumplir la Resolución número 95-060, del 14 de agosto del 1995, que condena y sanciona la escenificación de   desórdenes en las bocacalles del campus, el secuestro de propiedades y la presencia de elementos extraños encapuchados.

Indicó que, en caso que se trate de un extrauniversitario, se le someterá a las autoridades encargadas del orden público, a fin de que se le juzgue por violentar las disposiciones del Estatuto Orgánico de la UASD y los reglamentos, preceptos,  reglas y normas correspondientes.

“La resolución del Consejo Universitario de la UASD instruye para que se  evalúen las evidencias sobre   los disturbios que han provocado la alteración del clima de paz y tranquilidad en la institución y se lleven ante ese organismo las personas implicadas en los mismos, a los cuales se les aplicarán las sanciones establecidas por su Estatuto Orgánico”, informa la Rectoría a través de una nota de prensa.