114 docentes se especializan en Lengua Española y Matemáticas

0
342

SANTO DOMINGO (RD).-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) concluyó el sábado, con el apoyo académico de la Universidad APEC (Unapec), dos programas de posgrado en las áreas de la Lengua Española y Matemática en los que participaron 114 educadores de siete regionales de Educación del país.

Los programas clausurados son: la Especialidad en Enseñanza de Español con Aplicación a la Lengua Materna y la Especialidad en la Enseñanza de la Matemática Media y Superior, dirigidas a maestros y maestras del sector público.

Los docentes laboran en las regionales de Educación 03 Azua- 04-San Cristóbal, 05 San Pedro, 10 y 15 Santo Domingo, 16-Cotuí y 17-Monte Plata.

La apertura de este programa se realizó en la sede de Unapec en Santo Domingo. Para lograr los objetivos de ambos programas se diseñó combinar la enseñanza virtual con la presencial facilitando la interacción de los profesores y los docentes a través de plataformas interactivas, aulas virtuales y páginas Web.

El programa contó con dos cursos de nivelación en matemática y Lengua Española y otro de informática, diseñado para que los estudiantes de nuevo ingreso adquieran el nivel adecuado que requerían los programas.

También incorporó un sistema de acompañamiento en el aula a través del cual dio seguimiento a los becarios en su centro educativo utilizando la reflexión y el asesoramiento metodológico.

Con el desarrollo de estos programas el Inafocam continúa auspiciando la capacitación de profesionales de la educación en áreas curriculares, ampliando las competencias que les permitan innovar y valorar los resultados del proceso pedagógico y promover una mejora en los aprendizajes de sus estudiantes.

El acto de cierre fue realizado en la sede de la universidad ubicada en la avenida Máximo Gómez.

El Inafocam estuvo representada por Marcelina Piña, coordinadora docente de Posgrado, y la Unapec por Dalma Cruz Mirabal, vicerrectora de Posgrado. También estuvieron presentes Cecilia González, profesora contratada de la escuela de Posgrado y Clara Rodríguez, coordinadora de los programas de especialidades.

Compartir
Artículo anteriorCelebran torneo eGaming FIFA17 en Ágora Mall
Artículo siguienteUASD otorga título de “Doctor Honoris Causa” a Pepe Mujica
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.