CARD destaca capacitación gratuita a unos 3,000 profesionales del Derecho

0
305

SANTO DOMINGO. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó que, a través de los diplomados y talleres realizados en la Escuela Nacional del Abogado (ENA), han capacitado a más de 3,000 profesionales del derecho de todo el país de manera gratuita.

Indicó que han realizado por lo menos 22 diplomados en Derecho Constitucional, Inmobiliario, Migratorio, Laboral, Penal y Procesal, Administrativo y Narcotráfico, los cuales se han llevado a cabo tanto en el Distrito Nacional, como en La Vega, San Francisco, Ocoa, Puerto Plata, Boca Chica, Bonao, Santiago, San Pedro,  la Romana, San Cristóbal, Mao, Salcedo, los Alcarrizos provincia Santo Domingo, San Juan, San Juan, Azua, Guaricamo, Cabrera, la Romana y Pedro Brand.

Además ofrecieron 14 talleres en las áreas de Derecho Penal y Procesal, Recurso de Amparo, Derecho Migratorio y Consular, Escena del Crimen, Ley 107-13, Litigación Electoral, técnicas avanzadas en Litigación Penal y tramite y procedimientos ante la Jurisdicción Inmobiliaria.

Los cursos han contado con las ponencias de destacados juristas como Trajano Vidal Potentini, Candido Simó, Alejandro Vargas, Rafael Ciprián, Rafael Vásquez, Marcos Cruz, Freddy Castillo, Claudio Hidalgo, Nelson Guzmán,  Robert Saldaña, entre otros.

Miguel Surun, presidente del CARD, informó que los cursos han sido impartidos de manera gratuita para contribuir con la formación de los abogados del país y que éstos  puedan ofrecer un buen servicio a los usuarios del sistema de justicia.

Compartir
Artículo anteriorProfesores de la UASD realizan hoy paro en el Cibao
Artículo siguienteHotel ofertará 200 plazas de trabajo en Sosúa durante una feria
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.