Diplomado internacional sobre arbitraje avalado por la Escuela de la Judicatura

0
365
Manuel Luna y Gervasia Valenzuela.

SANTO DOMINGO (RD).– Por cuarto año consecutivo, el Centro de Resolución Alternativa de Controversias adscrito a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo impartirán, en alianza con la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), un diplomado sobre arbitraje.

El diplomado se titula “Arbitraje y Judicatura: Hacia una cultura de cooperación responsable” y está dirigido a jueces abogados y profesionales de cualquier área interesados en especializarse en materia de arbitraje como método alterno de resolución de conflictos.

Manuel Luna, presidente del Bufete Directivo del CRC, destacó la importancia de este esfuerzo que realiza anualmente el centro, en el que se dan cita expertos internacionales de altísimo nivel, con probada experiencia en la resolución de controversias a través de métodos alternos como el arbitraje, la mediación y la conciliación.

“Este año, hemos reforzado el enfoque práctico en el diplomado. Cada tema tendrá una sesión teórica y el ejercicio de un caso práctico en el que los participantes podrán interactuar y aplicar de inmediato los conceptos aprendidos”, resaltó Luna.

La coordinación académica general está bajo la responsabilidad del destacado árbitro internacional Fernando Gonzalez De Cossio.

En el evento participarán además otros 12 expertos internacionales e igual número de locales. Los especialistas del Derecho tratarán distintos temas presentando primero la parte teórica y  posteriormente la aplicación práctica con la simulación de un caso.

Por cuarto año consecutivo, la Escuela Nacional de la Judicatura avalará el contenido académico del diplomado.

“Como escuela tenemos el reto de formar y capacitar a los jueces y demás servidores judiciales de toda la geografía nacional, en los temas que detectamos como necesidades, tanto a lo interno del Poder Judicial, como para los usuarios del servicio de justicia”, comentó Gervasia Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Los temas serán abordados mediante la metodología de paneles, sobre temas de alto interés como por ejemplo: La Ejecución del Acuerdo Arbitral; la Constitución del Tribunal Arbitral; Las Medidas Precautorias; el Principio Competence de la Competence; La Prueba; La Nulidad y Ejecución del Laudo Arbitral.

El diplomado incluye una conferencia magistral de clausura sobre la Convención de Nueva York de 1958, a cargo de Marike R.P. Paulsson, autora de la obra “The 1958 New York Convention in Action”. Dicha conferencia tendrá lugar el 8 de diciembre, a las 5:00 de la tarde.

El diplomado tendrá lugar durante los días miércoles 16 y jueves 17 de noviembre del año en curso, el primer módulo.  El segundo módulo se realizará el jueves 8 de diciembre en el nuevo salón de actividades de la Torre Empresarial AIRD. Para más información (809)682-2688 exts. 2308 y 2307.

Compartir
Artículo anteriorUniversidad Evangélica sube hasta 25% al costo de su matrícula
Artículo siguienteHija de asesinado rector de la UASD avergonzada de la Justicia
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.