El Festival Musical de Santo Domingo estará bajo la batuta de José Antonio Molina

0
389

SANTO DOMINGO (RD).-El maestro José Antonio Molina dirigirá la decimoprimera edición del Festival Musical de Santo Domingo, que traerá en mayo del próximo año a integrantes de la Ópera Metropolitana de Nueva York y artistas como Arturo Sandoval.

“La intención es poner el oído en el corazón de mi gente”, expresó Molina, al compartir su intención de acercar la música clásica a todos los sectores de la sociedad dominicana.

Arturo Sandoval.
Arturo Sandoval.

Para cumplir tal propósito, la dirección del festival coordinará grupos de músicos jóvenes que tocarán piezas clásicas en las calles, centros comerciales y plazas de la ciudad. Además, el festival concluirá con un concierto popular abierto al público en la Plaza de España, de la Zona Colonial.

El Festival Musical de Santo Domingo tendrá lugar esta vez entre el 18 y el 27 de mayo. Antes se realizaba en marzo. La Fundación Sinfonía, que lo organiza, anunció que a partir de enero los amantes de la música tendrán la oportunidad de adquirir las boletas y los abonos para la gran jornada.

En su decimoprimera edición, el festival contará con la participación de reconocidos artistas internacionales, entre los que figuran Gabriela Montero, Behzod Abduraimov, Cristian Chivu, Craig Mumm, Jacob Keiding, Ana Lucrecia García, Günter Haumer y  Ed Calle.

“Es un honor poder tener en mis manos la oportunidad de dirigir un festival de esta categoría y trayectoria. El Festival Musical de Santo Domingo es una marca en la región: lo mejor de lo mejor del mundo de la música”, manifestó Molina.

La Fundación Sinfonía celebra, desde hace dos décadas, el Festival de Santo Domingo cada dos años. El evento cuenta con el respaldo de los ministerios de Cultura y Turismo, así como con diversas empresas dominicanas patrocinadoras.

En su última edición, celebrada en 2015, acudieron al festival aproximadamente 6,000 espectadores.

Margarita Miranda, de la Fundación Sinfonía, resaltó que en esta edición el programa tiene un gusto alemán, al incluir piezas de los compositores alemanes Beethoven y Brahms, así como una jornada dedicada a Mozart, compositor austríaco de tradición germánica.

Los interesados pueden conocer el programa completo del festival a través de la página web de la Fundación Sinfonía. (N.P.R.)