Juventud Duartiana demanda a la UASD que solucione problema con página web

0
475

SANTO DOMINGO (RD).-La Juventud Duartiana demandó este viernes de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resolver los problemas que afectan la página web de la academia y que crean dificultades a miles de estudiantes a la hora de seleccionar sus asignaturas.

La agrupación estudiantil explicó que cada semestre los estudiantes uasdianos se ven afectados por los interminables problemas en la página web de la UASD y en mayoría de las veces esto obliga a los bachilleres a tardar más tiempo para terminar su carrera, pues afecta el proceso para agregar y retirar asignaturas.

“No se justifica que un estudiante empiece a las 8:00 de la noche a seleccionar sus asignaturas y todavía a las 8:00 de la mañana del día siguiente no haya logrado inscribirse”, explicó Alexander Mejía, vocero de la agrupación.

“Eso crea frustración en el estudiantado y hasta ha llevado a muchos a cambiar de universidad para no durar tanto tiempo realizando una carrera”, añadió.

La Juventud Duartiana explicó que el próximo miércoles 16 de noviembre inicia el proceso de selección de asignaturas y como hasta el momento no se puede acceder a la página, los bachilleres no podrán hacerlo en la fecha que le toque realizar la selección.

“Las autoridades universitarias deberían asesorarse bien, para así poner fin a los interminables problemas con la plataforma”, dijo.

“La idea es que esto no siga afectando al estudiantado’’, sostuvo. Los dirigentes estudiantiles sostienen que las autoridades universitarias lejos de trabajar para solucionar los problemas estudiantiles, en muchos casos lo agravan, pues no parecen tener una planificación clara sobre las prioridades del estudiantado.