Anuncian apertura al público del Museo Juan Pablo Duarte

0
704
osé Joaquín Pérez Saviñón y Francisco Pagán Rodríguez.

SANTO DOMINGO (RD).-El Museo de Cera Juan Pablo Duarte abrió formalmente al público, en ocasión del día del nacimiento del patricio, tras ser sometido a un proceso de reacondicionamiento a cargo de la la Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (Oisoe).MUSEO-DUARTE

El museógrafo Juan Gilberto Núñez ofreció los detalles sobre el fin de los trabajos. Explicó que el museo está dividido en dos: el de la vida de Duarte y el de la familia   Duarte-Diez.

Otro tercer museo es del Instituto Duartiano.  

Núñez resaltó el entusiasmo con que acogió el director de la Oisoe, Francisco Pagán Rodríguez, la iniciativa de restaurar el museo.

“Pagán tiene un gran apego al patriotismo e interés con la historia”, destacó. “Fue una decisión importantísima, porque gracias a eso tenemos hoy día esto que se ha hecho en tiempo record; tenemos seis meses trabajando en la museografía”, expuso.   

En este museo, la vida de Duarte está presentada en 13 dioramas a escala real, con figuras de cera, constituyendo los episodios más importantes de la vida de Duarte.

El director del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, ha dicho del museo a Duarte que será “una obra magnífica que dejará asombrado al pueblo dominicano”, y que este contiene “verdaderas obras de arte en todos los programas que se  han realizado, recordando los grandes momentos de la vida de Duarte”.

“Estuvimos esperando cinco años y ahora este señor, Pagán, se ha portado como un caballero; desde un principio ha puesto todo su interés en que esta sea una obra de envergadura, como nosotros deseamos”.

No hay comentarios