El niño que lanzó No hitter en Clásico Pequeñas Ligas

0
342

SANTO DOMINGO (RD).-Luis Ortiz salió al terreno con la encomienda de dar una victoria a su equipo de San Pedro de Macorís, en las eliminatorias del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas. No solo lo logró, sino que blanqueó 4-0 al conjunto de La Romana y se anotó un juego sin hits.

Para hacer más grande su hazaña, bajo un candente sol, el pequeño lanzador sumó ocho ponches a su marca personal.

“Usé mi recta y a veces sorprendía con la curva. Es emocionante estar en este torneo y lanzar un no hitter”, expresó Ortiz.

Es el tercer juego sin hit en la historia del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, resaltó el equipo organizador del Clásico a través de un despacho de prensa.

Yuniet Curet, también de San Pedro de Macorís, dejó sin imparables a los Indios de San Francisco de Macorís, el 08 de febrero de 2016. Dos semanas más tarde, Israel Puello, de los Halcones de Santiago, repitió la proeza a ante los Astros de Los Alcarrizos.

En un formato de doble eliminatoria, los petromacorisanos terminaron sellando su pase a la final de la región Este con un triunfo 3-1 sobre Boca Chica.

Lelfrin Beato, quien lanzó cuatro entradas, fue el ganador, al permitir una carrera y seis hits y otorgar cuatro ponches.

Los mejores bateadores por San Pedro de Macorís fueron Jefry Rivera, con un doble, dos sencillos y tres remolcadas, y Raudy Galván, con un cuadrangular y un sencillo y dos carreras remolcadas.

Boca Chica  terminó con marcador de (2-1). Clasificó al vencer a Monte Plata en dos ocasiones. Monte Plata quedó con 1-2 y La Romana con 0-2.

12 equipos, incluidos los ocho que resulten ganadores del actual proceso de eliminatorias, participarán en el cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas,  que se inicia el domingo 19 de febrero con transmisión en vivo por CDNSportsmax.

Moisés Alou es el embajador del evento que forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, explicaron sus ejecutivos.

Se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo a las comunidades donde la entidad financiera está presente.

San Pedro de Macorís y Boca Chica definirán la representación de la región Este este domingo 05 en el Play de Softbol 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Coca Cola, U-league y Logomarca son co-patrocinadores de la justa.

Compartir
Artículo anteriorAnuncian apertura al público del Museo Juan Pablo Duarte
Artículo siguienteITLA otorga más de 100 becas a jóvenes sobresalientes
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.