Medina anunció más de ocho mil becas de grado y postgrado para este año

0
347

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina prometió este 27 de febrero que durante este año el Gobierno entregará 5,560 becas nacionales y 2,500 becas de postgrados internacionales.

“Asimismo, 20,300 estudiantes serán graduados de inglés por inmersión con becas del MESCYT”, aseguró el jefe del Estado en su discurso de rendición de cuentas ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas por el aniversario 171 de la Independencia Nacional.

El presidente sostuvo que el año pasado más de 6,000 universitarios resultaron beneficiados con el programa de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y 2,467 con becas en el extranjero y que 18,184 se graduaron en el programa de Inglés por Inmersión.

Para 2017, Medina también anunció adelantos para una de sus principales promesas de campaña, el programa de República Digital. “Uno de los pilares de este programa será la entrega de dispositivos electrónicos a 950,000 estudiantes y a 79,500 docentes, empezando por un plan piloto de 150 escuelas que iniciará este año”, dijo el mandatario en el salón de la Asamblea Nacional.

Compartir
Artículo anterior¿Por qué el presidente Medina pronuncia un discurso en el Congreso?
Artículo siguiente3,801 graduados de Medicina buscan una de 1,100 residencias médicas
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.