181 mil  831 uasdianos convocados a elegir nuevo presidente de la FED

0
285

SANTO DOMINGO (RD).-Un total de 181,831 alumnos de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) están aptos para votar en las elecciones de este 24 de marzo en el que serán escogidos los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

El presidente de la Comisión Electoral de la UASD, maestro Enerio Rodríguez Arias, anunció el viernes que “todo está listo para la celebración, el próximo viernes 24 de marzo, de las elecciones estudiantiles”.

COMISION-FED-ELECCIONES-UASD
Comisión organizadora de las elecciones de la FED.

En el proceso serán escogidos los directivos de la FED, así como los delegados estudiantiles ante los organismos de cogobierno.

Rodríguez sostuvo una reunión con los aspirantes a puestos electivos en la que les informó acerca de todas las medidas ejecutadas por el organismo para difundir entre la población estudiantil las informaciones relacionadas con el proceso, con miras a incrementar la participación del estudiantado, que en las últimas elecciones no superó el 18%.

Verificarse en el padrón

UASD-ELECCIONES-001Enerio Rodríguez Arias exhortó a todos los estudiantes inscritos en el semestre 2017-01 a acudir masivamente a las urnas para fortalecer los organismos del cogobierno universitario.
De su lado, el maestro Tomás Navarro, Secretario Suplente de la Comisión Electoral,  anunció que ya el padrón electoral está disponible en la página oficial de la universidad, www.uasd.edu.do,  a través del cual  los estudiantes pueden verificar su estatus, centro, y ubicación de su mesa de votación.

Navarro informó que para el actual proceso estarán habilitadas 162 mesas electorales distribuidas en las facultades y edificios de los diferentes recintos, centros y subcentros regionales, para que todos los alumnos inscritos en el padrón electoral y aptos para votar, puedan hacerlo.

El catedrático informó además, que se utilizarán dos boletas (A y B) para las elecciones en la sede central, centros y subcentros regionales, a excepción de los Recintos de la UASD en San Francisco de Macorís y en Santiago, y en sus Centros de Bonao y Puerto Plata, donde se escogerán además, autoridades de grupos locales.  

El maestro Navarro exhortó a los diferentes grupos estudiantiles a incentivar la participación de los estudiantes en el proceso, ya que representan el 33% de las autoridades del cogobierno.

Las elecciones para la escogencia de los directivos de la FED y los delegados estudiantiles ante los organismos del cogobierno serán celebradas el próximo viernes 24 de marzo, luego de seis años.

Las votaciones para escoger a los nuevos directivos de la FED y a los representantes ante el cogobierno se estarán celebrando desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Las delegaciones estudiantiles ante el cogobierno son los representantes ante los cuerpos de gestión, como son Escuelas, Facultades y el Consejo Universitario.

Compartir
Artículo anteriorUcateci gradúa 441 nuevos profesionales
Artículo siguiente¿Por qué son importantes las elecciones de la FED en la UASD?
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.