Firma dominicana promueve la industria 4.0 en el país

0
229

SANTO DOMINGO.- La llegada de la industria 4.0 a República Dominicana revolucionaría los procesos de producción, con la digitalización de la manufactura y reducción de los costos, no solo para grandes capitales, sino también para pequeños negocios.

La idea fue el planteamiento central de la conferencia de Miguel Villanueva, gerente de Ventas en América del consorcio alemán TRUMPF, una actividad organizada por la firma MVS Technology.

“La llamada Industria 4.0 es una realidad y viene desarrollándose desde hace diez años”, resalta una nota de prensa de la citada empresa, responsable de la exposición en la que se dieron a conocer los detalles de este revolucionario esquema.

Explica que este es el término utilizado para describir a las fábricas inteligentes, aquellas que cuentan con máquinas automatizadas, conectadas al Internet.

“Esta industria ya tiene tiempo desarrollándose, lo que se intenta hacer ahora es democratizarla para que los clientes más pequeños puedan tener acceso a las nuevas tecnologías y mejorar sus procesos de manufactura en base a eso”, explicó Villanueva.

Esta automatización de la industria se inscribe dentro de la llamada Cuarta Revolución Industrial, que se caracteriza por la automatización total de la manufactura y que, visto desde laterales más críticos, transformará también el panorama del empleo, el futuro del trabajo y la desigualdad en los ingresos.

En el caso de MVS Technology, esta idea resulta atractiva para cualquier industria, pues incrementa los márgenes de ganancia, al mismo tiempo que hace más eficiente el uso de los recursos.

“La Industria 4.0 se caracteriza porque reduce costos de producción en la fase del diseño”, resaltó Villanueva.

La nota cuenta que empresas relacionadas con el área de la metal mecánica del país participaron de esta actividad en la que no solo  compartieron sobre este concepto sino también sobre sus alcances actuales y cómo puede ser parte de ellos.

“Lo interesante es que no se necesita ser una mega empresa para que esto forme parte de su negocio”, concluyó el expositor.

MVS Technology realizó este encuentro con la intención de dar a conocer los avances que en el sector metal – mecánico se pueden incorporar al país. La firma se describe como una empresa localizada en la República Dominicana especializada en brindar soluciones integrales a las necesidades de la industria metal- mecánica. Es además representante en el país de la marca TRUMPF, empresa líder en el desarrollo de la tecnología láser para el procesamiento de chapas.

Compartir
Artículo anteriorObispo de San Juan pondera “El valor de la educación”
Artículo siguienteCuatro organizaciones pactan con la FJD de cara a elecciones de la FED
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.