Nueva directiva de asociación de profesionales dominicanos en España

0
171
La periodista Doris Araujo.

De 229,908 dominicanos residentes en la zona euro para 2015, un total de 151,369 (el 66%) vivían en España, según estimaciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa).

SANTO DOMINGO (RD).-La Asociación Nacional de Profesionales, Técnicos y Emprendedores Dominicanos en España (Asoprotec) presentó su nueva junta directiva nacional, la cual será presidida por  la periodista María Dolores Araujo, emprendedora, gestora cultural y enlace empresarial para República Dominicana.

También integran la nueva dirección el abogado Amín Arias Garabito, activista de derechos humanos; la publicista Sachenka Santos, la educadora Nancy Tejada y la abogada Yeni Batista.

La nueva directiva estará integrada además por Elba Guerrero, Nelson Cuevas, Gladis Santana, Manuel de la Huerga, Massiel de Moya y Evelyn Gómez.

En los próximos meses la asociación presentará la tercera edición de la Revista Asoprotec, la cual contará con colaboraciones de profesionales españoles, dominicanos e interesantes entrevistas con temas de actualidad, además del VI Encuentro Internacional.

La Asoprotec opera desde septiembre de 2012 a partir de una iniciativa de su fundadora Maylén Susaña. “Esta institución nace con la voluntad de servir de plataforma para proyectar el trabajo que llevan a cabo los profesionales que ejercen en España”, dijo la periodista Doris Araujo.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que actualmente forma una importante estructura organizativa en las principales Comunidades Autónomas, añadió.

Su objetivo principal es representar los intereses de los profesionales y técnicos dominicanos en todo el país, además de motivar a la participación de la comunidad dominicana en el desarrollo económico y social, tanto en España como en República Dominicana.Asoprotec

Compartir
Artículo anteriorIndotel pondrá Wi Fi gratis en todos los centros de la UASD
Artículo siguienteMi padre
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.