Signis renueva directiva y reafirma su apuesta por una comunicación solidaria

0
406

Santo Domingo. – La asociación católica de comunicación Signis República Dominicana estrena nueva directiva, con la comunicadora institucional y académica universitaria Naivi Frías como presidenta, escogida en la asamblea ordinaria que celebró este sábado 4 de marzo.

A Frías, con experiencia como periodista en medios de circulación nacional, le acompaña Tania Molina, redactora senior de Diario Libre y nueva vicepresidenta de Signis. La secretaria general es la abogada y comunicadora Álbida Segura, directora de Acceso a la Información Pública del Seguro Nacional de Salud (Senasa); como tesorera, Amalia Contreras, secretaria para la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el responsable de la Comunicación Institucional es Santiago Almada, escritor y corrector de estilo, directivo en Diario Libre.

Al equipo se suman como voceros Joaquín Sención, coordinador de Radio Juventus, y la cineasta y académica Violeta Lockhart.

Frías, quien funge como directora de Comunicación de Visión Mundial República Dominicana, dio las gracias por la elección y dijo que espera no desfraudar la confianza depositada en ella y su equipo.

“Que sigamos creciendo, que este compromiso pueda atraer a otros y que no perdamos ese norte, de la comunicación como servicio, la comunicación como impulso de igualdad, como impulso de incluisión, de acogida, de miseriecordia. Son los llamados que tiene Signis y no podemos nunca renunciar a ellos”, declaró al recibir de parte del pasado presidente, el periodista Nicanor Leyba.

Signis República Dominicana, una asociación que se guía por los valores de la fe católica para promover una comunicación ética y constructiva y hacer incidencia por el desarrollo inclusivo y la justicia social, realizó su asamblea ordinaria en la Casa de la Juventud, de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Durante las plenarias, los integrantes de la organización proclamaron y dejaron en vigencia sus nuevos estatutos y conocieron los informes de la pasada gestión, integrada también por Álbida Segura, Amalia Contreras, Descorides de la Rosa y Frank Milton Pérez.

 

La directiva saliente presentó el informe de gestión, con un detalle de todas las actividades de incidencia comunicacional y social, tanto como de su participación en los jurados de cine en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo; la creación de la Red de Jóvenes Comunicadores y su participación en las diversas actividades de SIGNIS en el ámbito mundial y SIGNIS América Latina y Caribe (Signis ALC).

La Asamblea y la elección de los nuevos directivos contaron con el acompañamiento espiritual y la oración dirigida por Fray Octavio Sánchez, OP., quien cumple un trabajo pastoral en la Parroquia de Santa Catalina de Siena.

Allí estuvieron presentes también Jorge Restituyo, Rainier Maldonado, Martha Ortiz, Hanly Ramírez, Cinthia Lazala, Wendy de la Cruz y Ana Bélgica Güichardo.

La sesión se inició con la proyección del cortometraje Zurda, de Florencia Reolon Yarza, lo que abrió una reflexión sobre el rechazo a las personas que se salen del patrón establecido por la mayoría.