¿Qué trabajarás cuando termines la universidad?

0
815
Imagen de Fundapec.

SANTO DOMINGO (RD).-La Fundación Apec de Crédito Educativo (Fundapec) creó una novedosa Comunidad virtual que permite a los universitarios, sin excepción, ir conociendo las expectativas que tendrán en el mercado laboral una vez se gradúen de sus respectivas carreras.

La organización, que tiene como Gerente de Planificación y Desarrollo a la maestra Miriam Díaz Santana, explica que Comunidad Fundapec “tiene como objetivo entregar al usuario del crédito educativo y a los estudiantes en general, el conocimiento, la orientación y los medios para desarrollar su carrera y garantizar su ocupación”.

La Comunidad también procura “compilar de manera perpetua los datos sobre el destino del egresado y las demandas de contrataciones realizadas por el sector empleador”.

“Esta comunidad forma un espacio donde los participantes cuentan con los datos básicos para mirar su futuro profesional”, indica.

Los miembros de la Comunidad podrán disponer de informaciones sobre:

-Las tareas que desempeña un profesional de su carrera, según el nivel.

-Las áreas en las que generalmente desarrollan su actividad laboral.

-Los entrenamientos, capacitaciones y experiencias complementarias recomendadas.

-La remuneración y el puesto de referencia que prevalece en dicha carrera.

Además, los usuarios del crédito educativo tienen el beneficio de participar en los talleres presenciales de educación financiera que son impartidos en los principales centros de formación en todas las regiones del país.

El portal permite el uso de un formulario para construir el  curriculum del estudiante. “Puedes guardarlo, actualizarlo y publicarlo”, añade.

“Mientras estudias, puedes indicar con qué disponibilidad de tiempo cuentas para trabajar, ya sea fines de semana, medio tiempo, o por una temporada. Esto te ayudará a adquirir experiencia valiosa para mejorar tu inserción laboral”, dice.

Entre aquí a la Comunidad Fundapec.