El MESCyT otorgó 8,700 becas nacionales en 2016

0
538
Tomada de www.mescyt.gob.do

SANTO DOMINGO.- Durante 2016 el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)el gobierno otorgó 8,706 becas para estudios técnicos y profesionales en instituciones nacionales, el 65% de estas facilidades concentrado en el Gran Santo Domingo y Santiago, según las más recientes memorias del organismo.

En el período enero-diciembre del año pasado, el citado organismo becó a 1,110 jóvenes para el nivel técnico superior y a 220 para programas de postgrado. La mayor cantidad correspondió a los estudios de grado en universidades del país, con 7,386.

La cifra general representa 863 becas más que en 2015, lo que representa un 11% de incremento, mientras que en este mes de mayo vencía el plazo para responder a la convocatoria correspondiente a 2017.

Las memorias 2016 resaltan que estas acciones se corresponden con “la política de fomento del Programa de Becas para el Desarrollo y Competitividad de las Instituciones de Educación Superior y del país, con la finalidad de ofrecer mayor oportunidad de acceso a la Educación Superior a jóvenes y profesionales de escasos recursos”.

La provincia Santo Domingo registra el mayor número de estas facilidades, con 2,411, aunque en proporción el Distrito Nacional resultó más beneficiado, con 1,844, según el citado reporte, colgado en la página web del ministerio. Les sigue Santiago, con 1,423. De esta forma, estas demarcaciones se llevaron el 65%.

Recayeron en las localidades más deprimidas o más alejadas de la metrópolis las menores cantidades de becas: 10 para Montrecristi, 12 para Pedernales e igual cantidad para Elías Piña.

Compartir
Artículo anteriorAsí es un día de edición con Leila Guerriero
Artículo siguienteJuez Ortega Polanco hace otro aporte a la bibliografía jurídica
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.