Joven dejó la carrera de Medicina y simuló secuestro el día de la graduación

0
196

SANTO DOMINGO (RD).-Se trató de un secuestro simulado el supuesto rapto de un estudiante que hizo creer a su familia que se preparaba para graduarse de médico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Policía Nacional aseguró que localizó al estudiante Juan Miguel Rosario González “sano y salvo” en el sector de Gascue, por donde se desplazaba en su vehículo, un Honda Fit, blanco perla, placa A54897, modelo 2004.

Rosario González, quien reside en el sector San Gabriel, en el kilómetro nueve de la carretera Sánchez, fue localizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros, luego que allegados a su familia denunciaran en la Policía que había sido secuestrado.

El estudiante explicó a los oficiales investigadores que simuló el secuestro para justificar que no se graduaría el sábado de doctor en Medicina en la UASD, como había hecho creer a su madre y a otros familiares.

Relató que abandonó la carrera de Medicina hace dos años en el quinto semestre y que todos los días “hacía creer” a su madre que iba a la universidad a tomar clases.

Agregó que dijo que saldría a buscar la toga y el birrete para su graduación, pero simuló haber sido secuestrado por desconocidos en la avenida Cayetano Germosén, próximo a la avenida Italia, cuando cambiaba un neumático pinchado de su automóvil.

“El joven y su vehículo fueron entregados a su madre y dijo sentirse arrepentido de haber simulado un secuestro por haber mentido sobre su alegada graduación como médico”, dijo la Policía.

Sin embargo, indicó que profundiza las investigaciones para determinar si existen otros individuos implicados en el hecho para proceder en consecuencia.

Compartir
Artículo anteriorYa puedes estudiar Medios Digitales y Comunicación Social en el Intec
Artículo siguienteLa UASD programa para todos, menos para los estudiantes
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.