Ya puedes estudiar Medios Digitales y Comunicación Social en el Intec

0
427

SANTO DOMINGO (RD).-El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunció el inicio en agosto próximo de la nueva  carrera Medios Digitales y Comunicación Social, con el objetivo de contribuir a la formación de las próximas generaciones de periodistas.

El Intec asegur que busca capacitar profesionales para el ejercicio en plataforma  multimedia, “con visiones integrales, globales, éticos, agentes de cambio y capaces de desarrollar su trabajo en las distintas plataformas”.

La coordinación del programa académico, vinculado al Área de Ciencias Sociales y Humanidades, está a cargo de la periodista Rosa Alcántara, con una dilatada carrera en el periódico Hoy y distintos medios informativos.

El programa se desarrolla en 13 trimestres e incluye un contenido que responde a los objetivos estratégicos de expresión, persuasión e información sobre la base de la investigación.

El Intec persigue que los estudiantes desarrollen la  capacidad de emprender proyectos de comunicación social innovadores. Promete un egresado capaz de diseñar, analizar y gestionar contenidos periodísticos en las plataformas de medios digitales e interactivos, utilizando mecanismos de producción digital que atiendan las necesidades de organismos o instituciones, y que respondan a las necesidades de la sociedad de la información y el conocimiento.

Los estudiantes de la carrera tendrán la oportunidad de hacer prácticas en la emisora digital educativa Radio Intec, así como en el recién instalado estudio de televisión de la universidad.

Rosa Alcántara resaltó la pertinencia de la carrera. Deploró la pobreza que, desde su punto de vista, evidencian egresados de la carrera, la “pobre redacción periodística”, su desconexión del mercado laboral y su baja vocación periodística, sensibilidad, responsabilidad y compromiso social.

Con miras al lanzamiento de la carrera, el Intec programó el panel “Desafíos de los multimedios para el comunicador social”, con la participación de destacados periodistas como Edith Febles y Gustavo Olivo.

Para más información sobre la carrera pulsar aquí.