Delegaciones de 18 países confirman vendrán a juegos deportivos universitarios

0
38

SANTO DOMINGO (RD).-Delegaciones de 18 países ya confirmaron su participación en la versión número 16 de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, a efectuarse en el país del 1 al 8 de octubre de este año.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, ofreció la información junto al presidente de la Organización Deportiva Universitaria  Centroamericana y del Caribe (ODUCC),  Guno Rudge.

Grullón Fernández afirmó que la actividad tendrá la asistencia de unos 1,000 atletas, en representación de Aruba, Barbados, Curazao, Gran Caimán, Guyana, Honduras, Jamaica y Nicaragua.

También confirmaron su presencia las delegaciones de Panamá, Puerto Rico, San Martín, El Salvador, San Eustaquios, Anguila y Surinam.

“Esos mil atletas competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, basket 3 por 3, fútbol, fútbol de sala, karate, softbol, tae kwon do y volibol de playa y de cancha techada”, dijo el Rector.

Parque del Este, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las instalaciones de la UASD serán los escenarios en donde la más alta expresión del músculo y la mente  universitaria de la región se juntará para luchar por los honores del certamen.

Grullón Fernández manifestó que un Comité Organizador “trabaja día a día para cumplir cabalmente con una efectiva ruta crítica del evento”.

Roque García, Máximo Cuesto, Francisco Boyero y Rolando Miranda son los dominicanos que  están al frente del área técnica.

También trabajan en el evento Laurence Gariques,  Clovis Morales y Rudge Martínez, de Jamaica, Honduras y Curazao.

En transportación laboran Franklin Severino y Amín Ramírez, en tanto que José Figueroa, Carlos Julio Sánchez, Orlando Lizardo y Miguel Reyes se destacan en las áreas de alojamiento y alimentación.

Presupuestos y finanzas  son dirigidos por Rubén Hernández y José Arias.

El protocolo está bajo la coordinación de Rosa Silverio, directora de esa área en la UASD, y de Juana Barrera.

Acreditación tiene como gerentes a Chiscelia de Vásquez, Mary Sequeira, Juan Valderas y Cloidia Ramírez.

Roque García, Francisco Boyero y Cuesto son los  responsables del arbitraje.

La inauguración y clausura son organizadas por Ulises Castillo, Reyes y Lizardo.

No hay comentarios