España acogió 75% de becados por el MESCyT en el extranjero en 2016

0
567
Alejandrina Germán, titular del MESCyT.

SANTO DOMINGO (RD).-El 75% de los 2,457 profesionales favorecidos en 2016 con becas internacionales por el MESCyT ingresó a una universidad de España, nación en que residen 151,369 migrantes dominicanos, según cifras del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa).

LOGO-MESCyTEl Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT asegura, en la memoria sobre sus ejecutorias de 2016, que continuó “sus esfuerzos para consolidar un sistema de educación superior de calidad, que responda a las necesidades del desarrollo de la Nación, otorgando 2,457 Becas Internacionales”.

Destaca que esa cifra aumenta en un 42% el número de becas otorgadas en 2015 a nivel de grado y postgrado para estudiar en universidades del extranjeros.

BECAS-EXTERIOR-16La dependencia, que dirige Alejandrina Germán, explica que las becas benefician a estudiantes con excelencia académica y de recursos económicos limitados, “garantizando la igualdad de oportunidades entre los distintos grupos poblacionales en el acceso y permanencia en la educación superior”.

Indica que el MESCyT facilitó oportunidades de estudios, de forma presencial, semipresencial y a distancia, en Instituciones de Educación Superior de 22 países, “fortaleciendo alianzas estratégicas como medio para elevar la calidad”.

Además de España, los becados dominicanos pudieron ir a Estados Unidos (7%), Reino Unido (6%), Cuba (4%), Puerto Rico (2%), Canadá (1%), México (1%) y Alemania (1%).