¡Llegó la tercera temporada de vitilla!

0
402

SANTO DOMINGO (RD).-La Liga Dominicana de Vitilla (Lidovi) inauguró el domingo la tercera Temporada de Vitilla Lidovi17, durante una ceremonia realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

En la ceremonia participaron cientos de jóvenes vitilleros de Santo Domingo y de varias personalidades del deporte dominicano.

Los vitilleros de Villa Francisca, Sabana Perdida y Los Mina Viejo se imponen en los primeros partidos

En la serie regular del campeonato participan 17 equipos, de 15 sectores del Gran Santo Domingo.

Los equipos Metros del Centro Olímpico, Titanes de Villa Francisca, Vikingos de Sabana Perdida y Halcones de Los Mina Viejo ganaron sus primeros dos compromisos de la serie regular.

La próxima jornada de juegos será el domingo 30 de julio en la sede de la División Oriental, el Centro Deportivo y Cultural Ozama, a partir de las 2:00 de la tarde. La entrada de público a las jornadas de juego es totalmente gratis.

El acto inaugural se llevó a cabo en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la presencia de Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, así como de Henry González, gerente de Desarrollo de Talento de MLB para América Latina.

Soterio Ramírez, en cambio, reiteró el apoyo del Ministerio de Deportes a esta actividad, y destacó la popularidad e importancia de la práctica de vitilla en  el país.

“Visualizamos la actividad física, el deporte y la recreación como la medicina preventiva más importante de la humanidad (…) aquí tienen los espacios disponibles para jugar vitilla en el Centro Olímpico, porque nosotros decimos que el deporte es para todos”, puntualizó.   

El comunicador Carlos E. Jiménez, vicepresidente de Lidovi, resaltó el esfuerzo del equipo organizador para el montaje del evento, así como el compromiso de la entidad en seguir trabajando con los vitilleros de todo el país.

Mientras, Henry González felicitó a la Lidovi por el montaje del evento, a la vez que animó a los jóvenes presentes a continuar la práctica sana de la vitilla.

El torneo cuenta con el patrocinio de Max Ferretería, Beteyah, Agua Planeta Azul, AyB Electromuebles, Supremo Taxi, AMG y Serigrafía Quisqueyana.

Fundada en 2015, la Lidovi, cuenta con dieciocho equipos miembros, de dieciséis sectores del Gran Santo Domingo.

Entre los objetivos de esta entidad figuran “promover, estandarizar, y propiciar la práctica organizada de este juego autóctono dominicano, y a través del mismo transmitir mensajes positivos a la juventud dominicana”.

Compartir
Artículo anteriorFutbolistas 16 universidades competirán por Copa Popular
Artículo siguienteDel color de Peña Gómez
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.