Intec, DGCINE y embajada de EE.UU. impulsan difusión cinematográfica

0
237

El público puede disfrutar gratis esta semana de “El hombre que cuida” y “A orillas del mar”

SANTO DOMINGO (RD).-El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Dirección General de Cine (DGCINE) fusionarán fusionarán sus programas “Plazoleta 7” y “Cinemateca sobre ruedas” como parte de un programa de difusión cinematográfica que cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

“Esta unión tiene como objetivo promover el cine dominicano, acercándolo a espacios de fácil acceso para el público en general”, indicó la DGCINE.

Recordó que tanto Plazoleta 7 como Cinemateca sobre ruedas forman parte de los proyectos de difusión cinematográfica que realizan estas instituciones, en los que se utiliza el séptimo arte como herramienta educativa.

Las proyecciones se realizarán en la Plazoleta Principal de Intec e iniciarán este jueves 17 de agosto a las 7:00 de la noche, con la película “El hombre que cuida”, del director Alejandro Andújar. El viernes 18 se proyectará “A orillas del mar”, de Bladimir Abud. Los interesados no tendrán que pagar entradas.

Plazoleta 7, del Intec, difunde y reflexiona sobre la cinematografía, a través de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, la Dirección de Servicios a Estudiantes y su Unidad de Vida Universitaria. Con la iniciativa, la prestigiosa universidad proyecta películas al aire libre, dentro del campus universitario.

Cinemateca sobre ruedas la DGCINE realiza, a través de su dependencia Cinemateca Dominicana, proyecciones de películas criollas en salas alternativas, en diferentes puntos del territorio nacional, en su esfuerzo por promover la cultura del séptimo arte y como una opción de sano entretenimiento.

Para obtener más información puede acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do), o visitar nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Compartir
Artículo anteriorListo para el #Eclipse
Artículo siguiente“…Sentía que mar se llevaba todo…todo mi cansancio”
Redacción UniRD
La conexión del estudiante en el mundo universitario y laboral. UniRD es un portal de y para la comunidad universitaria, en especial para los estudiantes de educación superior y los que cursan los últimos años del bachillerato. En ella puedes enterarte o dar a conocer informaciones útiles para tus procesos estudiantiles y el desenvolvimiento cotidiano, adquirir y difundir conocimientos académicos y compartir tus inquietudes, emociones y vivencias en tu centro de estudios y fuera de él. Contacte nuestra redacción a través del correo launird@gmail.com o del teléfono (809)696-4675.